Google, ese gran desconocido

http://www.softhoy.com/internet/google-ese-gran-desconocido.html

Todos hemos realizado búsquedas en Google, o hemos mandando un correo con Gmail, pero Google nos ofrece más servicios, que aunque estén en un nivel inferior resultan curiosos y hasta alguna vez funcionales.
Vamos a ver alguno, concretamente un top 10:

1
.- Desde hace tiempo Google reconoce e interpreta frases de lenguaje e incluso preguntas, con lo que podemos realizar una búsqueda poniendo “¿Quién es Steve Jobs?”, y Google lo “entenderá” y te llevará a la Wikipedia.

2.- Calculadora integrada. En la misma caja de texto donde introducimos nuestras búsquedas podemos poner una operación matemática, incluso en lenguaje binario y hexadecimal.

3.- Es capaz de buscar documentos PDF sobre cualquier tema, simplemente añadiendo “filetype:pdf”al final de la cadena de búsqueda. (también podremos cambiar la extensión pdf por otra, como por ejemplo avi, mp3…)

4.- La caché. Si visitas una web ofrecida en la lista de resultados del buscador y por alguna razón no funciona, podemos pulsar el enlace “En caché” para ver el contenido de la última portada que almacenó Google. (ya que cada cierto tiempo Google hace una “foto” de la portada de algunas webs, mientras realiza el proceso de indexación)

5.- Páginas similares. Nos sirve para encontrar webs con la misma temática que la que se nos muestra en el resultado, pero también engloba otras páginas relacionadas. Por ejemplo si buscamos una marca de ropa, te muestra marcas de la competencia.

6.- Si ponemos “link:dirección”, donde dirección es la URL que queramos, el resultado que nos muestra es para saber las páginas web que apuntan a la que hemos puesto.
7.- ¿Qué página es más popular?. SI queremos saber si nuestra web es más popular que otra, tan solo tenemos que seguir esta sintáxis: URL1 OR URL2

8.- También tenemos un diccionario incorporado, poniendo “define:palabra” obtenemos definiciones de la palabra provenientes de la Wikipedia, diccionarios en linea o webs académicas.

9.- Direcciones exactas. Con el comando “inurl:palabra” nos aseguramos de encontrar webs que incluyan dicha palabra en su dirección.

10.- Conversor de temperaturas. Pasar de Celsius a Fahrenheit o viceversa es tan fácil como poner 90 F in C, o si queremos el contrario, 90 C in F.

Apuntes curiosos que nos pueden ayudar en un momento dado.

No hay comentarios: