RequiredFieldValidator - Como evitar que se realice la validación

Me encontré con un problema en mi aplicación, no sé qué tan común sea, pero me costó algo de tiempo dar con la solución, por eso aprovecho en comentarlo.



 El escenario es el siguiente, en una página tengo cajas de textos para el ingreso de datos que usan RequiredFieldValidator, en la misma página un Repeater control para mostrar resultados, en el Repeater hay un LinkButton que debe realizar una acción al dar clic, como el link hace postback el control de validación se activa y bloquea la acción del link.



Solución: Usar la propiedad CausesValidation de control LInkButton para evitar el bloqueo y hacer la operación, la línea quedaría



<asp:LinkButton ID="LinkButton" runat="server" CausesValidation="false" CommandArgument=<%#Eval("CODIGO")%>>Consultar </asp:LinkButton>


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola y Gracias por el dato, dado que el GroupValidator no existe en la version 2003, y este CausesValidation me ayudo ..

Anónimo dijo...

Hola mi viejito...! Muchas pero muchas gracias por este dato tan importante, me mate 4 horas tratando de buscar la solucion... ! Gracias!!!! Flakito!!!

jsuarez86 dijo...

FUe bueno fue haber encontrado este viejo post hoy 30/agosto/2010 me quito un gran dolor de cabeza que me estaba causando esta situacion, ya que no todos saben como realizar las validaciones solo para un boton en especifico

Anónimo dijo...

Agrego otro voto más! me ayudaste con una pequeña gran complicación que estaba teniendo.

Saludos ;) y muchas Gracias.

Kleber dijo...

Excelente man!!!

@fadrianamv dijo...

Gracias.

@fadrianamv dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

hey! Gracias por la info. Increíble la forma en que se resuelven estos problemas y el tiempo que se puede tomar encontrar la solución.